15 de diciembre de 2011

The great miracle.

      


      Tendemos a no valorar las pequeñas cosas cotidianas que se nos presentan, y sólo les damos importancia cuando sentimos su ausencia. Quizás por cotidiano, jamás celebremos la salida del sol. Solo lo añoramos cuando, en nuestras vacaciones en la playa, no se hace presente por varios días. Maldecimos la lluvia porque no obliga al tedioso trabajo de cargar con el paraguas y desluce nuestros zapatos. Sólo le damos importancia cuando la sequía nos consume, o cuando, por unas pocas horas, falta el agua en nuestras canillas. 

      Esperando quizás, el "gran espectáculo" nos perdemos de vivir los pequeños espectáculos que la naturaleza nos presente día a día. Hay quienes piensan que cuanto más se sabe de fenómenos que ocurren a diario, menos se disfruta de ellos. Que el sabio disfruta menos que el neófito de los sucesos naturales. Pero no todo es así; todo lo contrario. Cuanto más se sabe, más sorprendente parece. 

      Cuanto más se sabe, más sorprendente parece. Si no aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas de la vida, que es lo que conocemos... ¿podremos ser capaz de disfrutar plenamente cuando se nos presente algo diferente?...

      Dejemos de esperar el "gran milagro". Gocemos a diario de los "pequeños milagros" que, día a día, se abren a nuestro paso. Después de todo... ¿No será que el gran milagro es la conjunción de todos esos más pequeños? A lo mejor el gran milagro consiste en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de todos los días de nuestra vida.

      Y así la búsqueda de nuevas oportunidades, llenos de insatisfacción muchas veces no nos damos cuenta del verdadero valor de las personas y de las cosas que pasaron por nuestro camino. Lo lamentable es que por no darnos cuenta a tiempo luego cuando las perdemos queremos volver atrás y ya es tarde, muy tarde... La vida nos da todo lo necesario para que seamos felices, sólo que nos damos cuenta cuando ya no lo somos. 

      Es hora de darnos cuenta y de aprender a valorar en el presente todo lo que tenemos. De nada sirve llorar por lo que dejamos ir, por lo que no hicimos, por lo que no le dimos importancia: ya no está. La vida no puede rebobinarse, ni modificarse. Las escenas quedan grabadas y no hay forma de eliminar los trozos de la cinta que no nos gustan, ni podemos regrabarla, ni siquiera podemos detenerla en los buenos momentos, solo está en nosotros la posibilidad de continuar filmando y que a partir de hoy cada escena sea única e irrepetible y por encima de todo sea tan valiosa que no nos haga arrepentirnos nunca y ni si quiera culpas por alguna escena del filme.

      Ésta es la película de tu vida, es tu historia y tu eres el protagonista, nadie más. No la titules "Lo que el viento se llevó", ni "Pide al tiempo que vuelva" sería bonito que tu película se llamase, "La historia sin fin"

Atentamente,




10 de diciembre de 2011

Contestador.


GRABACIÓN DEL CONTESTADOR INSTALADO EN EL
INSTITUTO DE SALUD MENTAL:

“Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, su más sana compañía en  sus momentos de mayor locura”.
§ 
   Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.

  Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5, y 6.

 Si usted es paranoico, nosotros sabemos quién es usted, sabemos lo que hace, y sabemos lo que quiere. Espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 y su llamada será transferida al departamento de “lechugas carnívoras”

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente, y una pequeña voz le dirá cual número presionar.

Si usted es depresivo, no importa cual número marque. Nadie le va a contestar.

Si usted sufre de de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, DNI, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono…                              o antes del tono… o después del tono… o durante el tono.                                                   En cualquier caso, espere al tono…

Si usted sufres de estrés post-traumáticos, presione lentamente la tecla #,                           hasta que alguien se apiade de usted.

Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están ocupados atendiendo a personas más importantes.

  Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.

5 de diciembre de 2011

Fuck off

Putas palabras, putas frases, putos insultos, putas reacciones, 
putos malentendidos, puto teléfono móvil, 
puta vida. 

Todas las cosas bonitas, mágicas, especiales y únicas, se pueden perder en un segundo.
O se pueden esconder. 
O marcharse.
O irse.

En cualquier caso, ¿por qué? 
A caso, ¿nadie se cansa de seguir echando mierda encima del otro?
A caso, ¿todos somos masoquistas?
A caso, ¿nos gusta la guerra?
Por favor,
Seamos sinceros y transparentes,
soltemos lo que llevemos en nuestro interior,
y dejemos que vuele. 
Dejemos que sienta la libertad, que el aire le de,
que pueda ser comprendido, 
que el mundo se acabe si se acaba la comprensión. 

Feliz la tierra que tiene héroes, no, infeliz la tierra que los necesita.


4 de diciembre de 2011

The society

¿ A quién le importará con quién voy o con quien vengo? ¿A quién le importará que me pongo o como llevo el pelo? ¿A quién le importará mi forma de ser? ¿A quién le importará mis gustos, lo que prefiero y lo que me da asco? ¿A quién coño le importa lo que quiera que haga con mi vida? Pues simplemente a aquellas personas que se denominan Familia, amigos y pareja (en mi caso al menos). Fuera de ese círculo nadie, pero absolutamente nadie, debería de meterse en mi vida y mucho menos opinar de ella. Porque opinar de algo que no conoces, o no sabes, o no tienes conocimiento, ¿Qué sentido tiene?

Estoy verdaderamente harto de esas miradas asesinas o en plan, ¿de que vas tío?. O sea, ¿eres tú alguien con derecho a hacer lo que haces? Que sí, que los ojos son libres, son niños y son todo lo que tu quieras. Pero, ¿a caso eso te da derecho a algo? 

En cualquier caso, intento pasar de todo eso, de las palabras necias de las miradas incoherentes y de los gestos estúpidos de la puñetera sociedad en la que vivo, pero hay veces que supera, hay veces que o le partes la carta o te hundes. Preferible, partir la cara. Aunque luego no lo hagas y te resignes a una mirada feroz y a seguir de largo. 

Yo me limitaré a ser como quiera ser, porque ese es uno de mis mayores propósitos ser como quiera ser y no como deba ser. No como mi madre me dice que tengo que ser, no como tendría que ser, no como me pidan que sea, no como quieren que sea. No, rotundamente no, yo seré como soy. Yo soy quien soy. Y eso no lo cambiará nadie. 

Sintiéndolo mucho por aquellas personas que no les agrada mi pensamiento, tan solo les digo una cosa, 

SOY ASÍ.



3 de diciembre de 2011

Merry Christmas





















Un año más, el espíritu de la ilusión llega. 
Y con el, la esperanza, el color blanco, los adornos navideños,
 los villancicos, las calles abarrotadas de gente,
 los niños rebozando desesperación por esa día que los dejará locos... 
La Navidad ya está aquí. 

Parece que en esta época del año todo cambia. 
Parece que la gente se vuelve más amable, más tierna. 
Parece que sales a la calle y los conoces a todos, todos te sonríen e incluso algunos, 
te desean feliz navidad y un próspero año nuevo. 
Sin duda, la navidad ablanda los corazones de las personas. 
Tiene ese poder de crear ilusión, de dar magia y regalar sonrisas. 
La época del año más bonita con diferencia, 
la época del año más sentimental y emotiva.

Pero como no podía ser de otra forma, 
no todas las familias se reunirán en estás próximas fiestas. 
Algunas, están enfadas, otras están lejos, otras están mas que rotas y
 otras pasan de la navidad. 
En cualquier caso, creo que la navidad 
es una época para estar acompañados y no de cualquier compañía, 
sino la compañía de una familia 
(y que cada uno tome por familia lo que ellos consideren, 
amigos, vecinos, familia en sí, parejas...). 
Y ya no hacen falta regalos, ni obsequios, sino calor. 

Solo hace falta color, ilusión, ganas y espíritu. 
Feliz navidad a todos.


23 de noviembre de 2011

Objetivo: hacerlo realidad.

Dicen que la mejor manera de hacer realidad un sueño, es luchando por él...

Los sueños, en ocasiones o en la inmensa mayoría dependen de varios factores, dichos factores los tienes que ir superando para conseguir la meta final, el sueño cumplido.
Y ahora, para, recapacita, y sin volver la vista hacia arriba, di que he dicho en voz alta: 
.........................................................................................
"dichos factores los tienes que ir superando para conseguir la meta final, el sueño cumplido" ¿Qué significa eso? Significa luchar y no rendirse, significa luchar con uñas y dientes si hace falta, significa no abandonar, significa sudor y lágrimas.. significa el mayor esfuerzo posible. Significa que si lo haces bien y luchas por ello, lo conseguirás. Entonces, ¿Por qué no intentarlo y que no que no quede en un intento sino que se consiga verdaderamente? ¿A caso no vale más unos cuantas gotas de sudor y esfuerzo ahora, que un fracaso más tarde? ¿A caso no quieres cumplir tus sueños? 

Entonces, levántate de esa puta silla y deja de leer esta puta entrada que no te va a cumplir ningún sueño ni te va a decir que tienes que hacer. IMPROVISA. CORRE. INTÉNTALO.. Y CONSÍGUELO. 

Y recuerda algo esencial, los sueños no se pierden, siempre que las personas no los abandonen...


21 de noviembre de 2011

Is time to change



Trabajamos como locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor es más fuerte que el dolor,

Somos victimas asi, de nuestra propia y tonta creacion,
y olvidamos que el amor es mas fuerte que el dolor,

Es momento de recapacitar,
Es tiempo de cambiar,
 Is time to change,
Es tiempo de saber pedir perdón,
Es tiempo de cambiar en la mente de todos,
El odio por amor,
Is time to change,

Si te pones a pensar la libertad no tiene propiedad,
Si aprendemos a escuchar quisas podamos juntos caminar,
de la mano hasta al final yo aqui y tu allá,
de la mano hasta al final,

Es tiempo de cambiar en la mente de todos..

The time





"Me di cuenta de que el tiempo es tonto, y si le haces creer que eres feliz,
 se larga a otra parte. Sólo fastidia a los tristes. "

10 de noviembre de 2011

Queridos abuelos.


Mi primer cumpleaños. Y no me refiero a mi primer cumpleaños en sí, sino a mi primer cumpleaños sin ellos. Sin ningún abuelo, ni abuela. Nada.

Ha sido el primer cumpleaños sin ninguno de ellos, y casi que el cumpleaños que más especial consideraba. Los dieciocho. Pero bueno, dicen por ahí que ellos están en un lugar mejor. En un lugar en dónde me pueden ver sin yo verlos a ellos. En cualquier caso, me alegro de haber disfrutado de ellos durante todos los cumpleaños hasta el de este año. Porque cada una de las sonrisas, los abrazos y besos, las llamadas, la progresión de letras que forman las palabras FELIZ CUMPLEAÑOS, hasta entonces me han llenado y me han hecho feliz.

Es cierto que ya no volveré a recibir llamadas vuestras, y mucho menos sentiré el calor o la ternura de un beso y un abrazo. Pero,  ¿Qué se supone que de hacer?, ¿Llorar porque ya no podrá ser?, o ¿sonreír pensando todas las veces que fue?, o simplemente ¿no hacer nada?... Respuesta libre y yo contesto, Llorar por todas las veces que no podrá ser y su vez, sonreír de felicidad por todas las veces que fueron.

Pero hoy estoy optimista y veo la vida de otro modo, serán los dieciocho que me han hecho ver las cosas distintas o simplemente un arrebato repentino. Pero he de decir, que  muchísimas gracias, sí, muchísimas gracias por desearme un feliz cumpleaños aunque no os pueda ver. Porque sé que me lo habeís deseado y sé también que me habéis mandado un beso y un abrazo. Y apuesto lo que sea, a que también me llamasteis, solo que en ese momento no estaba en casa. Pero gracias, muchas gracias.

Gracias por todo, por hacer de mi lo que soy. Por quererme como me habeís querido, por curarme cuando me caía, por llamarme cuando estaba malo, por darme un regaliz cuando hacía algo bueno, por vigilarme todo ese tiempo desde que os fuisteis.

Os  echo de menos, pero la felicidad que siento por haber compartido con ustedes algunos de mis cumpleaños me reconforta (hoy, mañana no sé).

Siempre vuestro nieto, 


5 de noviembre de 2011

Una vida.

         1 kilo y 600 gramos, 55 cm de longitud, 17:35 de la tarde del 5 de noviembre de 1993,  Daniel Ismael Pérez Macario.

       Nací una fría tarde de noviembre en el hospital insular de las Palmas de Gran Canaria. Me llamaron Daniel porque a mi madre le gustó en un telenovela, e Ismael, porque un jugador de fútbol de por aquel entonces se llamaba así y le gustaba a mi padre. Los primeros en recibirme, como no, mis padres y un grupo de cirujanos especializados. Llegué a este mundo sin nada que ofrecer y todo por conseguir…

       Han pasado muchas cosas desde aquella fecha que hoy es tan lejana. Y he de quedarme con todo, tanto con las cosas buenas como con las malas. Las cosas buenas, son buenas, no hay más que sacar de ahí, producen felicidad y crean optimismo. Pero por el contrario, las malas, están ahí para saber superarlas, para aprender de ellas y no cometerlas de nuevo. Sin embargo, si algún científico loco me preguntase que si me gustaría borrar los malos recuerdos o las caídas y decepciones que he tenido a lo largo de mi vida, yo le contestaría que no. Puesto que tanto las cosas buenas como las malas, ambas, me han hecho ser lo que hoy soy. Me han hecho crecer y madurar. Pero sobre todo me han preparado para todo lo que aún no ha llegado.

        En todos estos años he conocido todo tipo de emociones y sentimientos, y he aprendido infinidad de cosas. Pero a medida que iban pasando los años, estas se hacían cada vez más intensas y plenas. He conocido el verdadero sentimiento de cariño y ternura, he sentido el privilegio de estar vivo, he conocido a personas increíbles, he sentido la aventura en mi piel, he conocido el valor de la amistad, he aprendido a soñar, pero sobre todo a hacer mis sueños realidad, he sentido el amor de unos padres protectores, he aprendido a ser quien soy, he sentido el verdadero sentimiento de abuelos-nieto en mis venas, he aprendido que el terreno de mañana es demasiado inseguro como para hacer planes. He conocido el amor verdadero, he aprendido a perdonar.. 


        Aunque la verdad es que soy joven, tengo toda una vida por delante, pero he de tener cuidado porque el tiempo me jugará una mala pasada si me descuido, he de ser listo y precavido, mirar hacia adelante, sin prisa pero sin pausa, con ganas y humildad. He de sonreír a la vida para que esta me sonría a mi, he de ser curioso porque la curiosidad me hará seguir nuevos caminos, he de ser fuerte y soportar lo que venga porque el premio merecerá la pena, pero sobre todo lo demás, he de ser optimista, porque sin eso no hay nada.


        A fin de cuentas he tenido una vida plena, llena de alegrías y momentos inolvidables. He tenido cosas que muchos envidiarían pero también otras, que nadie querría. En cualquier caso, he vivido, he sido feliz y lo seguiré siendo. Hoy, tan solo cumplo 18 años, tan solo es una número más. Una cifra que no determinará ni mi futuro ni como soy, tan solo cuanto llevo de vida. Muy agradecido por todo y todos, 

Daniel Ismael Pérez Macario.
































25 de octubre de 2011

A ti, ¿Qué te parece que haces en la Tierra?


              Cómo habitante más de este planeta, he de decir, que no sé lo que hago en la Tierra.

              Algunos salvan vidas, otros acaban con ellas, otros estudian el universo, otros se pasan el día entero entre números y cifras que jamás sabré calcular, otros ponen su granito de arena para hacer que la estancia en este planeta sea más confortable; en cambio, otros se encargan de fastidiar a los que quieren hacer de este mundo uno mejor, otros nos engañan, otros son de ayuda; en fin, un largo etcétera.  Pero lo cierto es que pensándolo mejor, es posible que sí sepa lo que hago en este mundo.

              Yo simplemente me encargo de vivir mi vida. De ir todos los días a clases de ocho a dos y de lunes a viernes. Me encargo de intentar solucionar los problemas de mis seres queridos y de quererlos cada día más. Me encargo de no irme a la cama ni un solo día sin hacer reír a alguien. Me encargo de no ser uno más en este mundo, sino de ser único a mi manera, sin límites ni restricciones.

              Por lo general, suelo pensar que estamos en este mundo totalmente de paso, y cada día me confirmo más. Ya que no somos dueño de nada, puesto que al final, moriremos y todo lo que ahora tenemos se desvanecerá o se irá. Dónde único quedará vivo e intacto, será en nuestro interior, en nuestro corazón. Y siento ser tan negativo en ese tema, pero por suerte o por desgracia es cierto. Yo por mi parte y debido a eso, intento vivir cada momento como si fuese el último. No dejo que nada me intimide ni me eche por tierra mis ilusiones, puedo decaer, pero aún más, puedo levantarme.

             Por esas mismas razones, les invito a no perder el tiempo, a saber aprovechar. A no tomarnos la vida tan en serio, a bailar, a besar, a relajarse, a divertirse y a ser feliz. Porque pensemos que cada 60 segundos que pases enfadado, mal y/o angustiado será un minuto de alegría que no volverá nunca.

             Por eso yo te digo que la vida es corta, que rompas las reglas, que rías sin control, que perdones rápidamente, que beses sintiendo el amor en los labios, que des muchísimo cariño a las personas que lo merecen, que ames de verdad, pero sobre todo que expreses tu amor sin condición ni límites algunas, que nada sea un impedimento para mostrar a la persona que quieres, que la quieres.

Simplemente, vivid. 



24 de octubre de 2011

392

Parece que fue ayer cuando aún me sostenías en tus brazos..

(Horas más tardes)

Temía que llegase este momento. Este momento en el que me doy cuenta de como está todo realmente. Y, ¿Cómo está todo realmente? Pues está. Eso es lo que importa. Pero todo está menos tú. Y eso es lo que temía. Que fuese verdad, que no me haya equivocado, que no haya sido una pesadilla,que te hayas ido. Supongo que como adulto que voy a ser, tengo que afrontar las cosas como lo que son. Pero he de confesar que me confieso un niño. Pero he de decir que no estoy preparado para esto. 

Ayer me cogías en tus brazos por primera vez, esta mañana me veías correr por el patio, al mediodía ya me podía sentar en la parte delantera de tu coche, esta tarde iba a verte a la residencia y esta noche ya te enterraba. Todo ha pasado tan rápido que empiezo a olvidar cosas, cosas que me hacen feliz. Cosas que no quiero olvidar, pero que inconcientemente hago. Pido perdón. 

Hace un año y un par de días que te fuiste. Día 392 después de marcharte. 
Y aún me sigo preguntando.. ¿por qué? Y aún sigo pasando por delante del centro y te busco con la esperanza de encontrarte. Y aún sigo pensando que estás por ahí escondido. Y aún me engaño a mi mismo pensando que estás vivo. Pido perdón. 

Te fuiste, es cierto. Es hora de asumirlo, es imposible. Tengo que hacerlo, es un reto. 

Estoy escribiendo esto sin sentido alguno, pero a caso, ¿tu muerte lo tiene?. No, pues entonces nadie tiene derecho a decirme lo que tiene o no tiene sentido. No sé como hacerlo Juan. No sé como hacer nada. Supongo que tendré que ir averiguandolo yo solo. Pero necesito alguna palabra tuya, un gesto casual, una mirada perdida, un algo por favor. 

Lo siento.. no puedo seguir.. 

21 de octubre de 2011

Los ojos, esos desconocidos.

        Los ojos. Mis ojos. Tus ojos. Los ojos de todo el mundo. 
Los ojos que me han visto crecer. Los ojos por los que he llorado y emocionado. Los ojos que me han permitido tener recuerdos, de lugares, de personas, de momentos concretos e irrepetibles. 


        Los ojos, aquellos desconocidos que no conoceré jamás, que no controlaré, que no guiaré. Aquellos desconocidos que han estado conmigo toda la vida y que lo seguirán estando. Desconocidos, pero necesarios. Necesarios para poder ver las cosas de la vida, las malas para aprender y las buenas para saber. Para poder conocer el mundo sin límite algo. Para poder ver la aurora boreal en Alaska o para ver nacer a mi hijo. 


       De todas formas, los ojos, el espejo del alma. Y una parte del cuerpo tan simple y a la vez tan compleja. Esa parte del cuerpo, que por desgracia, no todos tienen. Esa parte del cuerpo que a veces no sabemos valorar. 


       Y recuerda, el ojo que tú vez, no es ojo porqué tu lo veas, es ojo porque él te ve. 



19 de octubre de 2011

Has cambiado mi vida.

Yo no sé,
que siento contigo.
Yo no sé,
que sientes conmigo. 

Solo sé,
que cuando te miro,
me haces lleno el vació,
cariño, solo sé,
que sueño contigo.
Y no 
dejo de pensar en ti,
ni en porque tardaste,
tanto en venir,
has cambiado mi vida.

Yo que no te buscaba,
te encontré.
Ahora que te tengo,
que se detenga el tiempo,
Ahora que estás aquí.

 Y Gritaré,
que estamos unidos, 
así lo ha escrito el destino.

A tu oído, 
gritaré,
que te necesito.



12 de octubre de 2011

La cosa no pinta bien

Hoy, hace un año que fuiste encontrado en muy mal estado. Me negué, y me negué tanto que cuando pasó lo que era de esperar me costó muchísimo asimilarlo, suponiendo que lo haya asimilado. Hoy, hace un año que cerraste los ojos para nunca más abrirlos. Estabas muerto en vida.


Un año más tarde, te recuerdo.





9 de octubre de 2011

The life.

Parece ser que la vida continúa. Que no para. Que no se espera. Ni por ti, ni por mí, ni por nadie. Si una cosa he aprendido de esta puñetera vida es que hay que aprovechar el tiempo y vivir el momento. Y si algo no he hecho en esta vida, es justamente eso.

Y es que, ¿por qué aprovechar el tiempo? Si podemos arrepentirnos luego. Si tenemos a alguien que luego nos animará y nos mentirá diciendo que nunca es tarde. Es una trampa tan grande de la que no caemos en la cuenta, porque es cierto que nunca es tarde… pero, a fin de cuentas, te aseguro que lo será.

Por esa misma razón les invito a no perder el tiempo, a saber aprovechar. A no tomarnos la vida tan en serio, a bailar, a besar, a relajarse, a divertirse y a ser feliz. Porque piensa que cada 60 segundos que pases enfadado, mal y/o angustiado será un minuto de alegría que no volverá nunca. Por eso yo te digo que la vida es corta, que rompas las reglas, que rías sin control, que perdones rápidamente, que beses sintiendo el amor en los labios, que des mucho mucho muchísimo cariño a las personas que lo merecen, que ames de verdad, pero sobre todo que expreses tu amor a las personas sin condición ni límites algunos, que nada se una impedimento para mostrar a la persona que quieres, que la quieres.

Posdata: Sean felices, luchen por su felicidad porque está ahí, tan solo hay que destapar la tapa y dejar que vuele.

Su amigo y compañero Daniel.