12 de agosto de 2011

Ignorancia




La Real Academia define ignorancia como la falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular. O más en profundidad, ignorancia que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello.




Yo, no hace mucho empecé a definir "ignorancia" como sinónimo de felicidad, de tranquilidad y de alegría. Porque se puede ser ignorante y ser feliz, pero no se puede saberlo todo y ser feliz. No es compatible. Hay cosas que siempre te harán daño. Directa o indirectamente, pero te lo harán. Que no te quepa la menor duda. Y que no te engañe tu corazón, tus amigos, tus familiares o tu pareja.. porque aunque hayan cosas que no tendrían que hacerte daño, la verdad es que te lo harán. La menor cosa, la cosa más insignificante puede convertirse en tu intensa agonía durante algún tiempo. Si eres listo, dejarás de pensar en eso y seguirás con tu vida, o al menos lo intentarás. Pero si de lo contrario, eres bobo, tranquilo.. Bienvenido al Club. Tenemos ofertas en hacerle daño, tenemos el clásico 2x1 o el llévate cuatro verdades y paga sólo una. !Es una ganga! Anímate cuerpo sin alma, entra y disfruta del dolor de la verdad. Nunca la verdad había sido tan barata y tan dolorosa.. Como yo digo siempre, el que entra en el club ya no sale.

Ahora, hablando francamente, que no quiten tu ignorancia. Lucha, lucha muchísimo.. porque nunca sepas que los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez no existen y no son más que tus padres.. Porque te aseguro, que el día que te quiten tu ignorancia.. dejarás de ser un niño para convertirte en un adulto. Y eso es lo primero que sabrás.. luego vienen las cosas duras. Pero de eso.. ya te darás cuenta tu solito.

Yo me empecé a dar cuenta de las mías hace algunos años, y bueno.. al principio llegaba matado a mi casa, defendiendo a los Reyes Magos de los niños del colegio que me decían que no existían. Ahora, por el contrario, no llego todo matado porque me di cuenta que tenían razón, pero espera, porque es que ahora es peor.. ahora si hace daño, ahora si sufro de verdad al darme cuenta de algo que ni siquiera sabía que podría existir o que existió.

Da igual.. me estoy enrrollando mucho.. total, no me hagas caso.. sólo soy un jovencito hecho un puto lío..

Posdata: Ya te darás cuenta que esto es algo normal. Pero nunca lo des por perdido, lucha por ser un niño lo más que pueda.. porque cuando seas como yo, desearás no haber crecido jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario